Sellos de España 2005. Castillos (Edif.4170/2)**
  • Sellos de España 2005. Castillos (Edif.4170/2)**

Sellos de España 2005. Castillos (Edif.4170/2)**

9,19 €
Sin impuestos 4
Sellos de España 2005. Castillos (Edif.4170/2)**.
Serie completa compuesta por 3 valores bloque, nuevo con goma original.

Tirada: 1.000.000. Impresión: Calcografía. Pliego: 50. Motivo: Castillo de Alcaudete (Jaén); Castillo de Valderrobles (Teruel); Castillo de Molina de Aragón (Guadalajara).

En el extremo oeste de la comarca de Sierra Sur se halla enclavado el municipio jiennense de Alcaudete. En sus proximidades, dominando sobre un cerro escarpado, aparecen las murallas y esbeltos torreones de su alcázar árabe, entre los que destaca su erguida torre del Homenaje.
Sobre una elevación, dominando la población guadalajareña de Molina de Aragón, se ubica su alcazaba bajomedieval. Conjunto formado por dos recintos amurallados en cuyo interior se levanta su castillo. Alcázar de origen árabe y señorío de reyes castellanos, logró su conclusión gracias a doña Blanca de Molina.
En la comarca de Matarraña, al noreste de la provincia de Teruel, se localiza el pueblo de Valderrobres cuyo castillo actual fue erigido en el siglo XIV. Sirvió de residencia a familias nobles, obispos y reinas, e incluso fue sede ocasional de las Cortes de Aragón en las que halló especial protagonismo en 1429 el rey Alfonso V. De planta hexagonal irregular, construido en tres niveles, con salas alrededor de un patio y ventanales y arcos en su fachada principal y laterales, esta fortaleza es una de las más grandes y suntuosas del gótico civil.

Cantidad

 

Envío gratuito para pedidos +75 € (España peninsular)

 

Garantía de devolución si no queda satisfecho

SKU-4129