Filtrar por

Marca

Marca

País

País

Catálogos de Sellos

Los catálogos de sellos son un instrumento fundamental para la clasificación, ordenación y valoración de su colección filatélica. Philatélicos ofrece catálogos de distintas editoriales, Edifil, Filabo, Yvert et Tellier.... Todos con valoraciones actualizadas e imágenes de los sellos en color.

Hay 40 productos.

Mostrando 1-21 de 40 artículo(s)

Filtros activos

Información que nos aportan los catálogos de sellos.

 

Uno de los problemas con los que se encuentra un aficionado a la filatelia, es poder tener una valoración aproximada de los sellos, así como clasificarlos y poder comprobar las faltas que tiene. En resumen tener un conocimiento más detallado de las emisiones de sellos que le interesan.

Los catálogos nos sirven para ordenar, clasificar y ver qué sellos nos faltan. En ellos podemos conocer datos como la fecha de emisión de un sello, el tipo de impresión utilizado, la tirada (número de unidades iguales emitidas), el motivo impreso en el sello, el dentado, precio aproximado tanto del sello nuevo como usado.

El catálogo para sellos de España más utilizado es el catálogo Edifil tanto en su versión sencilla, que incluye todas las emisiones de sellos de España desde su inicio 1850 hasta la actualidad, como su versión más completa que incluye las emisiones de Andorra (Emisiones españolas y francesas), todos los antiguos territorios de ultramar que pertenecieron a España, así como las emisiones de Guinea Ecuatorial, Pruebas de Lujo, Enteros Postales, etc..

Para países extranjeros, disponemos de catálogos internacionales como Yvert et Tellier, Michel o Scott. Estos catálogos recogen las emisiones de todos los países, agrupadas en diferentes tomos que se van actualizando cada pocos años.

Para un buen aficionado a la filatelia, es imprescindible disponer de un catálogo de sellos según sus necesidades para adquirir la información y documentación necesaria para desarrollar su colección.

Catálogo de sellos

En la imagen siguiente se puede apreciar con claridad el tipo de información que nos facilita un catálogo de sellos, en referencia a una serie de tres valores:

Año y fecha de la emisión.
Título o nombre de la serie.
Dentado. Es decir el número de perforaciones en dos centímetros.
Tipo de impresión. En este caso, huecograbado.
Tirada (número de ejemplares emitidos) en este caso 5.000.000.
Número de sellos que componen un pliego.
Motivos impresos en cada sello.
Numeración de los sellos. Esto depende de cada catálogo.
Valor facial de los sellos y colores empleados en la impresión.
Valor aproximado de los sellos, tanto en usado como en nuevo.

Catalogo al detalle