Filoestuches para Sellos

Están disponibles en tiras de varios tamaños (altura), dependiendo del tamaño de cada sello. El largo es de 215 mm. por lo que se necesita una guillotina (ver seccion de Accesorios) para su corte a la anchura deseada. También están disponibles las medidas especiales para emisiones de sellos de España.

  

Hay 91 productos.

Mostrando 1-21 de 91 artículo(s)

Filtros activos

Qué son y cómo se utilizan los filoestuches

Los filoestuches son una especie de estuches formados por dos láminas de poliestirol, libre de plastificantes, muy delgadas y extremadamente robustas, para que no dañen los sellos. Se adhieren a las hojas de álbum, en el recuadro específico para cada sello y en los que posteriormente se introducen los propios sellos. Estos filoestuches están disponibles con fondo negro o transparente y para pegarlos, basta con humedecer ligeramente su parte posterior, ya que incluyen un adhesivo seco similar al de los propios sellos. Son  conocidos por coleccionistas de filatelia de todo el mundo por su excelente calidad. Impiden que los sellos se adhieran o pierdan color, y por añadidura, los protegen del polvo y la humedad.

Hawid Schaufix ha sido valorado durante muchos años como el producto ideal para la colocación y conservación del sello, por los grandes coleccionistas de filatelia que presentan sus colecciones en exposiciones. Está formado por las dos láminas con dos soldaduras paralelas (arriba y abajo) y con un corte horizontal en la parte posterior, para facilitar la introducción del sello. A la hoja del álbum sólo se pega la mitad posterior superior, dejando suelta la parte inferior. De esta forma basta con levantar la parte inferior para introducir o sacar el sello con facilidad. Este sistema se utiliza sobre todo para sellos y hojitas bloque de tamaño mayor. Ya que al ir cerrado por arriba y por abajo, se impide la salida de los sellos al manipular las hojas en las que van colocados.

En la imagen siguiente se muestran los tres tipos de filoestuches: Filoestuche abierto, de doble soldadura y sistema Schaufix.

Tipos de filoestuches