Sellos de España 2004. Castillos (Edifil 4097-100)**
  • Sellos de España 2004. Castillos (Edifil 4097-100)**

Sellos de España 2004. Castillos (Edifil 4097-100)**

6,66 €
Sin impuestos 4
Sellos de España 2004. Castillos (Edifil 4097-100)**.
Serie completa compuesta por 4 valores. Nuevo con goma original.

Tirada: Ilimitada. Impresión: Calcografía. Pliego: 50. Motivo: Castillo de Granadilla (Cáceres), Castillos de Aguas Mansas (Logroño), Fortaleza de la Mota (Jaén) y Castillo de Villafuerte de Esgueva (Valladolid).

El castillo de Granadilla, construcción de sillería granítica del siglo XV, de influencia italiana, muestra en su estructura conceptual un cuerpo prismático central y cuatro semicilíndricos adosados a cada lado, mientras que los espacios internos del edificio están distribuidos en tres pisos. Fue mandado construir por el duque de Alba, quien delegó la dirección de obras al maestro Juan Carrera que contó con la colaboración de Vasco de Troya, constructor de aljibes, y de T. Bretón, especialista en fosos.
La fortaleza de la Mota, localizada en el pueblo jiennense de Alcalá la Real, se cree construida en el siglo VIII bajo dominación árabe. Esta ciudadela, situada sobre una perfecta atalaya natural, uno de los bastiones defensivos más inexpugnables y complejos de Al-Andalus, consta de una alcazaba y tres torres que se alzan en torno a un patio de armas. Destaca entre las construcciones por su altitud la torre del Homenaje que alberga en su interior un aljibe y una gran sala destinada a Museo Arqueológico.

Cantidad

 

Envío gratuito para pedidos +75 € (España peninsular)

 

Garantía de devolución si no queda satisfecho

SKU-4088