Novedades

La adquisición de moneda de colección va más allá del puro coleccionismo. Por una parte se adquiere un producto de valor reconocido. Por otra, se guarda un fragmento de historia y de los acontecimientos más representativos plasmados en las diferentes piezas. La FNMT-RCM, como heredera de la Ceca* de Madrid, cuenta con una amplia experiencia en la acuñación de moneda. En 1989 comenzó la acuñación de la primera línea de moneda de colección, y ocupa en la actualidad una posición relevante en los mercados numismáticos internacionales.

La acuñación para moneda de colección se realiza fundamentalmente en metales preciosos (oro y plata), y se ofrece en acabados de máxima calidad o proof. 

Las acuñaciones proof se caracterizan por el contraste entre las imágenes mateadas y el fondo en espejo. Esta calidad se consigue mediante un tratamiento especial del cuño pero, sobre todo, por un proceso muy cuidado y un riguroso control de calidad que es característico de la FNMT-RCM.

Monedas Euro 

Subcategorías

  • Carteras Oficiales Euro Set
    Carteritas oficiles Euro Set.

    Incluyen el juego de las ocho monedas de euro en una presentación especial.

  • Monedas Series Euro
    Hay ocho denominaciones de monedas en euros: 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos y 1 y 2 euros.
    Además de los países pertenecientes a la zona del euro, Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano han acuñado monedas en euros.
    Todas las monedas tienen una cara común y otra nacional, que identifica al país emisor.
    Todas estas monedas son de curso legal en todos los países de la zona del euro.

  • Monedas Conmemorativas 12, 20 y 30 euros
    La adquisición de moneda de colección va más allá del puro coleccionismo.
    Por una parte se adquiere un producto de valor reconocido. Por otra, se guarda un fragmento de historia y de los acontecimientos más representativos plasmados en las diferentes piezas.
    La FNMT-RCM, como heredera de la Ceca* de Madrid, cuenta con una amplia experiencia en la acuñación de moneda.
    En 1989 comenzó la acuñación de la primera línea de moneda de colección, y ocupa en la actualidad una posición relevante en los mercados numismáticos internacionales.

  • Monedas 2 euros conmemorativas

    Las monedas conmemorativas de 2 euros son monedas de euro especiales acuñadas por los Estados miembros de la Eurozona desde 2004 como moneda de curso legal en dichos países. Las monedas suelen conmemorar aniversarios de eventos históricos o actuales de especial importancia. Hasta el año 2010 (incluido) se han emitido 88 monedas conmemorativas de 2 euros diferentes: seis en 2004, ocho en 2005, siete en 2006, veinte en 2007 (incluidas trece de emisión común), diez en 2008, veinticinco en 2009 (incluyendo dieciséis de emisión común) y doce en 2010. Además, hasta abril de 2011, se han emitido siete monedas más, así que en total habría 95 monedas hasta la fecha.

    Características:

    • Tienen una cara nacional diferente de la habitual y mantienen la común.
    • Solo son de 2 euros.
    • Se permite una emisión por año y por Estado miembro.
    • Tienen limitado el volumen máximo de emisión.
    • Se destinan a conmemorar algún acontecimiento o personalidad.
    • Hay que informar seis meses antes de las características de la emisión.